Cuatro docentes del área de Idiomas de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora partieron a la ciudad de Vancouver, Canadá, para recibir una capacitación en el uso de la metodología SMRT ((Student Media Relevant Training) para la enseñanza del inglés, informó el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva.
El rector de UTS dio a conocer que los profesores Elda Danyra Trevizo Corrales, Pedro Corona Armendáriz, José Luna Gaxiola y Luis Eduardo Machi Torres permanecerán una semana en el Canadian College of English Language, donde reforzarán sus conocimientos en esta novedosa herramienta de enseñanza, la cual se aplica con éxito a los estudiantes de la Universidad.
Agregó que esta acción se deriva del convenio de colaboración que se firmó hace unos meses con la institución canadiense, lo cual trajo consigo la adopción del SRMT, un sitio web con una metodología creada por el Canadian College, que utilizando material interactivo que facilita la comprensión del idioma inglés.
Enfatizó que la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora cuenta con espacios de alta tecnología para la enseñanza de idiomas, toda vez que el sector productivo demanda profesionistas integrales que puedan competir no sólo en la región, sino en todo el mundo.
De esta manera, expresó que la capacitación que recibirán los docentes en Canadá refuerza el compromiso de la institución de ofrecer una educación de calidad con maestros altamente capacitados y comprometidos con la enseñanza y formación de Técnicos Superiores Universitarios e Ingenieros.
Por su parte, la Mtra. Lilia Zulema Gaytán Martínez, Coordinadora de Idiomas en UTS, mencionó que a través del sistema SMRT los estudiantes adquieren el idioma inglés de una forma eficaz y entretenida, utilizando herramientas modernas y atractivas; apoyados siempre con un maestro en el aula.
De igual manera, los estudiantes forman parte de clases especiales en temas de cultura, arte, civismo, turismo, entre otros; al momento que también acceden a un plan de internacionalización con estancias en el extranjero, el cual es ya una realidad en la Universidad.