Las fundaciones Esposos Rodríguez y Tichi Muñoz lanzaron la convocatoria para la beca Impúlsate que apoya a egresados de preparatoria interesados en estudiar una carrerea en la Universidad La Salle (ULSA) Noroeste en las áreas de Ingeniería y Ciencias de la Salud.
Salvador Valle Gámez, rector de la ULSA Noroeste, mencionó que la beca consiste en un 90 por ciento de pago de colegiatura y 90 por ciento de inscripción durante el tiempo que dure la carrera que el estudiante elija.
“Y al mismo tiempo a estos jóvenes si son de fuera de la ciudad, se les ayuda para su sostenimiento de vivienda y alimentación y transportación, y libros, solo pagan el 10 por ciento, es todo el esfuerzo económico”, declaró.
La convocatoria es a nivel estatal y será un comité integrado por ambas fundaciones, el que elegirá a los tres becados, que se sumarán a los seis jóvenes que ya estudian una carrera en esa universidad gracias a la beca Impúlsate.
Entre los requisitos que los aspirantes a la beca deben reunir, están haber egresado de la preparatoria con un promedio mínimo de 90 y demostrar participación en actividades deportivas, culturales o sociales.
“Deben ser estudiantes que además de ser buenos estudiantes, deben mostrar que han participado socialmente en actividades en apoyo a la sociedad, o que sean muy brillantes en el área cultural, en algún aspecto cultural o en el área deportiva, por lo que no solo se ven jóvenes que sean brillantes académicamente, sino que también tengan una formación más completa”, añadió el rector.
El 22 de mayo cierra la recepción de solicitudes de la beca y un mes después, se darán a conocer los resultados.