Fueron beneficiados con las Becas de Manutención para la Educación Superior ciclo escolar (2015-2016) dos mil 733 estudiantes de las Unidades Obregón, Navojoa y Guaymas-Empalme del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).
El Mtro. Misael Marchena Morales hizo entrega oficial de este beneficio a los becarios de la Unidad Obregón en un evento realizado en el Edificio de Tutorías del Campus Náinari, mientras que en forma simultánea también se distribuyeron proporcionalmente en el resto de las unidades del ITSON.
El Secretario de la Rectoría en su mensaje dijo que en el ciclo actual 2015-2016 se otorgaron a mil 464 alumnos por renovación y mil 269 fueron alumnos que la recibieron por vez primera.
Añadió que la Institución ha enfocado sus esfuerzos para que sus programas educativos estén acreditados por organismos externos para generar la posibilidad de que sus estudiantes tengan acceso a una educación de calidad y que les dé la posibilidad de prepararse de la mejor manera para ejercer esa responsabilidad al egresar y participar en el desarrollo de la región, del estado y el país.
“Ustedes como estudiantes aprovechen este tipo de apoyos, este esfuerzo que hace la sociedad en conjunto a través de los gobiernos y de las instituciones se les brinde la oportunidad de que se preparen y puedan alcanzar las metas y los objetivos que se han trazado en lo académico, deportivo y cultural”.
“Les deseo lo mejor en esta etapa de estudiantes universitarios, estamos seguros que con toda tenacidad alcanzaran sus metas personales, enhorabuena y aprovechen esta beca para hacer realidad sus sueños, sean alumnos exitosos, de buenas calificaciones, pero sobre todo seres humanos integrales capaces de responder a las necesidades del desarrollo sostenible de la sociedad”.
“Hoy ustedes reciben este apoyo económico, destinen este recurso para resolver sus necesidades de manutención estudiantil, como son sus libros, traslados, material de laboratorio y en general lo que necesitan para desarrollar su capacidad, creatividad y habilidades para que la universidad, en este caso el Instituto tecnológico de Sonora los forme de manera integral y se conviertan en profesionistas competentes y emprendedores”.
Este Programa Nacional de Becas en su modalidad de Manutención está integrado con aportaciones del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de Sonora y tiene como propósito mayor cobertura, inclusión y equidad mediante el otorgamiento de becas a estudiantes de Educación Superior que les permita una educación de calidad.