Con el propósito de contribuir en hábitos para una vida saludable como la actividad física y una alimentación adecuada en los jóvenes y comunidad en general, se celebró el Día Mundial de la Actividad Física en el Itson.
El Instituto Tecnológico de Sonora a través del Programa Educativo de LCEF se suma al esfuerzo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al impulsar acciones que promueven la actividad física.
El rector Javier Valez García felicitó a maestros y alumnos que con empeño y dedicación organizaron este evento para la comunidad universitaria y expresó que el propósito de esta jornada es que los jóvenes muestren sus aptitudes académicas, deportivas y culturales, promoviendo la cultura física y los hábitos de una vida saludable.
Añadió que esta jornada es un espacio de actualización e intercambio de información generado para alumnos, egresados y personal docente en donde a través de talleres y conferencias se abordan diversos temas en el ámbito del desarrollo de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio Físico.
“El continuo intercambio de ideas y las diversas formas de comunicación engrandecen no solo el saber, sino al ser, el cual acoge cada conocimiento y lo genera en ideas que dan pie a la transformación y desarrollo positivo en las diferentes áreas del conocimiento; celebremos todos participando activamente en las actividades de esta Jornada Académica de LCEF” añadió el Rector.
A su vez, funcionarios, personal administrativo y académico de la Institución se sumaron a esta celebración, realizando de manera conjunta una breve sesión de actividades físicas las cuales fueron desarrolladas simultáneamente en las tres unidades de la Institución.