En atención a las recomendaciones de las autoridades federales y estatales respecto a la contingencia sanitaria ocasionada por COVID-19, los cursos de verano del ITSON se desarrollarán este año en modalidad a distancia.
La institución iniciará con un plan piloto voluntario para materias presenciales (laboratorios, prácticas y talleres), estrictamente de semestres terminales y/o prioritarias para el avance académico.
Estas materias se impartirán de forma presencial únicamente si ambos semáforos epidemiológicos, tanto federal como estatal, se encuentran en color verde (riesgo bajo); es decir que, si alguno de los semáforos cambia a amarillo (riesgo medio), naranja (riesgo alto) o rojo (riesgo máximo), entonces se suspenderá inmediatamente la actividad presencial y se reanudará una vez que ambos semáforos se encuentren de nuevo en color verde (riesgo bajo).
· Las prácticas profesionales y el servicio social deberán realizarse durante el curso de verano 2021 en modalidad remota preferentemente, y podrán ser presenciales solo en aquellas instituciones o empresas que cuenten con protocolos funcionales para reducir el riesgo ocasionado por el virus SARS-CoV-2. Las indicaciones pertinentes serán comunicadas por los responsables de práctica profesional y servicio social.
· En apoyo a la economía de las familias, para el curso de verano 2021 se mantendrá un descuento del 10% en el costo de las colegiaturas de profesional asociado y licenciatura.
Estudiante, debes continuar preparándote en esta modalidad de educación a distancia. El desarrollo personal y profesional requiere voluntad, responsabilidad, esfuerzo y dedicación. Decídete, ¡Edúcate y Trasciende!