La continuación de la modalidad virtual de enseñanza tras haberse anunciado que regresarían las clases presenciales en el ITSON ocasionó protestas entre los estudiantes provenientes de otras ciudades.
Tras anunciarse que regresarían las clases presenciales, los estudiantes foráneos debieron reinstalarse aquí con los gastos que ello implica, básicamente el pago de renta del lugar donde habitan y comidas.
Tras enterarse de que continuarían las clases virtuales debido al repunte de contagios por covid 19, los jóvenes ya instalados aquí reaccionaron con molestia al considerar que habían hecho gastos innecesarios y se manifestaron a través de redes sociales y dentro del campus.
Ante este descontento, el rector Héctor Hernández se reunió con los estudiantes y les aseguró que las clases presenciales del ITSON no se cancelaban y reiniciarán a partir del próximo 31 de enero.
Destacó que las decisiones del ITSON se toman de acuerdo con las disposiciones oficiales y respondiendo al incremento de contagios al exterior de la Universidad, “Para el ITSON la prioridad es la salud y seguridad de nuestros estudiantes, así como del personal docente y administrativo que conforman esta Institución”.
Reconoció a las y los estudiantes por abrir estos canales de diálogo tan sanos y necesarios entre la comunidad universitaria, y a su vez, les invitó a que la comunicación sea permanente, para poder atender de manera pronta y eficaz sus inquietudes y prioridades, ya que ellos son el espíritu de la Universidad.