El Sindicato Único de Trabajadores del ITSON (Suttitson) emplazó a huelga a la institución para el próximo 18 de febrero a partir de las 13:00 horas.
El motivo es la inconformidad sindical por el incremento de sueldo que ofrecen las autoridades, un 3% directo al salario y el 0.9% a prestaciones, propuesta que se considera muy por debajo de lo solicitado por los trabajadores, el 6%, y del índice inflacionario, un 7.3% en el 2021.
"La parte sindical se encuentra sensible a la sostenibilidad financiera de la institución, pero también a la pérdida del poder adquisitivo de las y los trabajadores", señala el Suttitson en un comunicado.
Más adelante critica la postura de las autoridades:
"La parte patronal considera que los beneficios ganados a lo largo del tiempo no son sustentables, sin reconcer su nula competencia en la gestión de recursos".
En tono enérgico el Suttitson advierte:
"La solución que propone la parte patronal es que las y los trabajadores hagan nuevamente sacrificios en su economía familiar. A lo que en esta ocasión de manera tajante la parte sindical no está dispuesta a ceder".
El comunicado lo firma la Mesa de Negociación Suttitson 2022.