El Gobierno del Estado intervendrá en las negociaciones entre las autoridades del ITSON y el Suttitson para que se resuelva positivamente la demanda laboral que amenaza con llevar a la institución a una huelga por primera vez en su historia.
Lo anterior fue dado a conocer por el Sindicato después de una reunión que sostuvieron sus dirigentes con funcionarios estatales encabezados por el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grajeda, reunión celebrada en Hermosillo.
Los funcionarios establecieron el compromiso de hacer un análisis en los próximos días con el fin de concientizar a las autoridades universitarias para que mejoren las condiciones salariales, informó el Suttitson.
Con beneplácito, señaló la dirigencia sindical, se observa la gestión, conciliación y voluntad de las autoridades del Estado para resolver los problemas laborales.
El comunicado del Suttitson destaca "la empatía (del secretario Grajeda) con las necesidades expuestas por el secretario general de Suttitson, Mtro. Jorge Sánchez Rodríguez".
Grajeda, continúa el comunicado, "agradeció el hecho de diferir la huelga para el próximo viernes 25 de febrero, esperando que esta negociación pueda concluir en las mejores condiciones para ambas partes".