El Sindicato Único de Trabajadores del ITESCA anunció el desistimiento de la huelga una vez que se ha llegado a acuerdos con la dirección general de este centro educativo.
Guadalupe Castro Lugo, dirigente sindical, informó que las autoridades encabezadas por Patricia Patiño Fierro, cumplieron con las demandas medulares de los trabajadores como estar al corriente con los pagos a Isssteson, del ISR y de fondos de retiro, ahorro y vivienda.
Asimismo en el rubro de contrataciones se acordó hacer efectivas 230 horas pendientes para el personal docente.
Un punto importante, consideró Castro, es el acuerdo para integrar una comisión mixta de autoridades y trabajadores para evaluar la contratación de personal administrativo.
Dicha comisión establecerá si las personas propuestas por la dirección cumplen con los criterios, necesidades y aptitudes requeridas para asumir puestos administrativos.
“Todos los trabajadores de Itesca tendremos la posibilidad de acceder a un puesto administrativo y la comisión mixta definirá quién es apto o no”, comentó.
“El voto de calidad o último lo tiene la Dirección, pero el personal que llegue a un puesto alto deberá las habilidades y conocimientos necesarios no sólo la cercanía personal con la directora o director en turno”, añadió.
Castro mencionó otros acuerdos satisfactorios como el reconocimiento al personal con antigüedad de 10, 15 ó 20 años.
Además de la dotación de uniformes para los trabajadores de base que tienen salarios más bajos y para quienes este apoyo es indispensable.