Estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) participaron del 11 al 15 de noviembre en la convocatoria “La Filij en mi escuela”, realizando actividades para fomentar la lectura y escritura en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en Sonora.
Laura Violeta Cota, profesora investigadora del Departamento de Educación y Líder del Nido en Lectura en ITSON, mencionó que aproximadamente 20 estudiantes se unieron a esta iniciativa con el objetivo de promover el diálogo y el intercambio cultural y crítico.
“La idea es fomentar el diálogo, la participación, la comunicación y también incentivar el pensamiento crítico. Nosotros nos propusimos en la institución que teníamos que sumarnos a esta iniciativa”, afirmó Cota.
Las carreras que se sumaron a la iniciativa fueron Licenciatura en Ciencias de la Educación, Diseño Gráfico y Contaduría Pública. A través de diversas actividades, los estudiantes buscaron incentivar el amor por la lectura y fortalecer las habilidades de escritura entre sus pares, contribuyendo así al éxito de la feria y al desarrollo cultural en la comunidad estudiantil.